Moreno Quispe, Luz ArelisChero Ordinola, Tatiana Astri2021-03-312021-03-312021-03-30http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/56El funcionamiento excelente de una organización, específicamente de una empresa hotelera requiere del buen desempeño de los trabajadores, de allí nace la necesidad de que se realicen evaluaciones del desempeño a los trabajadores, pero ¿qué dimensiones son las más adecuadas de emplear en un instrumento de evaluación del desempeño laboral de los trabajadores de empresas hoteleras? Por ello el objetivo principal de esta investigación fue identificar las herramientas de evaluación del desempeño laboral aplicadas a trabajadores de empresas hoteleras e identificar qué tipo de escala de medición mayormente se usó en estas herramientas. Metodología: consiste en una revisión bibliográfica en las bases de datos de Alicia y Google Académico. Se incluyó todo tipo de tesis y se seleccionaron 17 investigaciones que aplicaron diferentes herramientas de evaluación, dirigidas a trabajadores de empresas hoteleras. Conclusiones: Para evaluar el desempeño de los trabajadores de empresas hoteleras se utilizaron diferentes dimensiones en base a las competencias y el tipo de escala más utilizada fue el de Likert y ordinal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEvaluación del desempeñoTrabajadoresHotelesAlojamientosEvaluación del desempeño laboral de los trabajadores que brindan servicios hotelerosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02