Luján Vera, Priscila EstelitaDavila Alvarez, Katty CristhinaOviedo Urbina, Verania Yamile2023-02-072023-02-072023-02-06http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/221El marketing digital tiene gran importancia en la mayoría de empresas porque se ha adaptado a los nuevos escenarios, haciendo que la distancia de lugares sea más cercanas; logrando mantener una comunicación más estrecha, efectiva y emocional generando fidelización de clientes. Esta investigación denominada Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva – Piura, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes. Se trabajó con un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 120 huéspedes (80 nacionales y 40 internacionales) a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, el mismo que fue validado a través de juicio de expertos teniendo una apreciación promedio de muy buena y obtuvo una confiabilidad de 0,822. Los resultados evidenciaron que la gran mayoría de huéspedes (82,50%) calificaron a la variable marketing digital como buena, a la variable fidelización de clientes la apreciaron como buena (59,17%) (Tablas 1 y 5 respectivamente). Por lo tanto, existe relación entre las variables de estudio. Asimismo, el coeficiente del índice no paramétrico de correlación Rho de Spearman fue de 0,461 (moderado) con un valor de significancia de 0,000 < 0,01 (significativa). Se concluyó que existe relación entre la variable marketing digital y fidelización de clientes; lo cual permitió afirmar que la hipótesis sea probada, debido a que Hi fue aceptada y Ho fue rechazada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing digitalFidelización de clientesSatisfacciónMarketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04