Santa Cruz Arévalo, Johanna ElenaGutierrez Saldarriaga, Evelin Elizabeth2024-10-172024-10-172024-10-17https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/372La investigación planteó como objetivo principal, diseñar una propuesta de eco-marketing que permita el desarrollo turístico sostenible en el distrito de Canchaque - 2023. Siendo la metodología de tipo básica con enfoque mixto y un diseño no experimental, transversal y descriptiva-propositiva, mientras tanto la muestra estuvo compuesta por 146 turistas, aplicándose un muestreo probabilístico aleatorio simple y los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y la lista de cotejo. Los resultados permitieron demostrar que cerca del 49% de turistas apreciaron en un nivel regular el eco-marketing, seguido del 53% que apreciaron el turismo sostenible en un mismo nivel regular, debido a que no se han desarrollado productos ecológicos suficientes que contribuyan al desarrollo socio-económico y sobre todo a la conservación ambiental de los recursos turísticos donde se ha evidenciado un deterioro físico de los Peroles de Mishahuaca y Catarata de Chorro Blanco, a diferencia de los Peroles de Agua Blanca, el Mirador Cerro Huayanay y el Puente Colgante Canchaque. Se concluyó que, a través de la problemática ecológica, la puesta en marcha de las estrategias de eco-marketing, es una alternativa para alcanzar un mayor desarrollo turístico sostenible.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing ecológicoRecurso naturalSostenibilidad turísticaPropuesta de eco-marketing para el desarrollo turístico sostenible en el distrito de Canchaque – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04