Mamani Cornejo, JoyceGonzales Valdiviezo, Briggit Estefany Isabela2025-01-242025-01-242025-01-24https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/401La investigación radicó en el cumplimiento del objetivo central, determinar la incidencia del marketing digital en el desarrollo turístico de la playa de Colán de Paita. Para ello, se empleó un método de estudio básico y cuantitativo, con un diseño transversal y no experimental de alcance correlacional-causal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 146 turistas entre 20 a 55 años, a quienes se aplicó un cuestionario. Los resultados indicaron que, si bien el 45.9% valoró un nivel bajo la práctica del marketing digital y el 46.6% valoró un nivel medio el desarrollo del turismo sostenible, se comprobó que si existe una incidencia significativa entre ambas variables, como lo demuestra el coeficiente Rho de Spearman de 0,860 y p-valor de 0,000 y un coeficiente de determinación de R2 de 0,787. En consecuencia, se concluyó que a medida que aumenta el uso del marketing digital, también aumenta proporcionalmente el desarrollo del turismo sostenible, es decir las herramientas digitales permiten promocionar los destinos turísticos de manera efectiva, al tiempo que se fomentan prácticas respetuosas con el medio ambiente en contribución al desarrollo social y económico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCanales digitalesInteracción digitalTurismo sostenibleMarketing digital y turismo sostenible en la playa Colan de Paita, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04