Browsing by Author "Flores Quevedo, Lucy Anamelva"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Estrategias de marketing turístico en Canchaque, 2021(Universidad Nacional de Frontera, 2021-07-05) Flores Quevedo, Lucy Anamelva; Apaza Panca, Cynthia MilagrosEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing turístico aplicables al destino de Canchaque, siendo una investigación de diseño no experimental transversal descriptiva con un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La población fue de 9796 turistas y se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia e intencional dando lugar a una muestra de 300 personas que visitaron o están dispuestas a visitar Canchaque como destino turístico. Para el análisis de datos se aplicó un cuestionario online a 300 personas, entre los 18 y 65 años de edad y del ámbito nacional, regional y local, para ello se utilizó la plataforma de Google. Los datos fueron procesados en el software estadístico informático IBM SPSS Statistics Vs. 21, donde se generaron tablas y figuras para el respectivo análisis de datos. Los resultados demostraron que los principales visitantes de Canchaque son jóvenes y adultos entre 18 y 34 años de edad, solteros y pertenecientes al nivel socioeconómico E, cuya intención de gasto en un viaje es entre 100 y 199 soles por persona y, específicamente en un full day en Canchaque, el gasto promedio sería entre 50 y 59 soles por persona. Además, es importante resaltar que las personas encuestadas sienten especial atracción por las agencias que brindan una atención personalizada, así como por las promociones y ofertas que son publicadas en redes sociales y páginas web y, sobre todo, por visitar un destino en el que se pueda estar en contacto con la naturaleza.Item Open Access Estrategias de marketing verde para promover el turismo de naturaleza del área natural protegida "Coto de Caza El Angolo”, Piura, 2021(Universidad Nacional de Frontera, 2022-11-09) Flores Quevedo, Lucy Anamelva; Apaza Panca, Cynthia MilagrosLa investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias de marketing verde para promover el turismo de naturaleza del Área Natural Protegida “Coto de Caza El Angolo” (En adelante ANP CCEA). El tipo de investigación fue descriptiva, con un enfoque mixto, de diseño no experimental transversal, aplicando el método científico. La población fue de 200 turistas que visitaron el lugar de estudio. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el método de muestreo probabilístico aleatorio simple, resultando una muestra de 132 visitantes potenciales. La medición de la aceptación de las estrategias de marketing verde desde la percepción del visitante potencial se realizó mediante un cuestionario, el cual constó de 29 preguntas. Asimismo, se aplicó una entrevista a las personas encargadas de brindar el servicio, las cuales nos ayudaron a conocer las estrategias de marketing con las que cuenta el ANP, de tal manera que se pueda identificar qué otras estrategias se podrían diseñar o mejorar para promocionar el CCEA como un destino sostenible e incrementar la afluencia de visitantes, a efecto de mejorar la competitividad del rubro a estándares mundiales de calidad, convirtiéndose ello en una ventaja competitiva para el sector. Los datos fueron analizados con el programa estadístico SPSS Statistics Versión 21. Se concluyó que se deben realizar acciones de sensibilización, invertir en infraestructura, utilizar canales de comercialización digitales e incentivar a la comunidad receptora a diversificar y potenciar los servicios que ofrecen.