Facultad de Administración Hotelera y de Turismo
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Browsing Facultad de Administración Hotelera y de Turismo by Subject "Calidad de servicio"
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Item Open Access Calidad de Servicio en el Sector Hotelero(Universidad Nacional de Frontera, 2022-06-01) Agurto Hidalgo, Saraí Lauritzeng; Apaza Panca, Cynthia MilagrosLa finalidad de este trabajo es conocer de qué manera perciben los huéspedes el servicio que brindan los hoteles y cuál es el nivel de calidad que éstos reflejan a través de diferentes estudios realizados durante los últimos 10 años, tiene como objetivo identificarlos enfoques o modelos utilizados para evaluar el nivel de calidad de servicio en el sector hotelero. La metodología corresponde a una revisión bibliográfica sistematizada o de aproximación sistemática aplicando el Framework ReSiste-CHS (Revisiones Sistematizadas en Ciencias Humanas y Sociales) que consta de 4 fases, búsqueda, evaluación, análisis y síntesis y el Framework FDC (Facetar, derivar y combinar) para complementar la fase de búsqueda. El banco de documentos estuvo conformado por un total de 20 trabajos de tesis y 14 artículos. Los resultados demostraron que los modelos más utilizados para evaluar la calidad de servicio fueron SERVPERF, HOTELQUAL y SERVQUAL, así mismo en el 50% de estos estudios el nivel de calidad se calificó comobuena y un 6% como muy buena.Item Open Access Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullana(Universidad Nacional de Frontera, 2022-01-24) Farías Gonzales, Maritza Anabel; León Burga, Taly Ruby; Moreno Quispe, Luz ArelisLa calidad de servicio en el sector hotelero, es esencial para poder mantener la fidelización de los clientes, esto debido a la alta competencia que existe actualmente en este de mercado. Es por ello que cada vez existen más personas interesadas en realizar investigaciones referentes a la medición de calidad de servicio, es así como en nuestra Región se han realizado trabajos en donde se puede medir la calidad de servicio con empresas relacionadas al turismo. Todo ello nos ha motivado a realizar este trabajo de investigación cuyo principal objetivo es evaluar la calidad de servicio del hotel La Plaza. Para poder ejecutar esta investigación se aplicará un cuestionario basado en el modelo SERVPERF, éste instrumento tiene como principal función medir el nivel de calidad de servicio a través de sus dimensiones: capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles. El hotel tiene una población de 152 personas durante octubre, noviembre y diciembre, siendo nuestra muestra un total de 109 huéspedes. Los resultados que se obtuvieron de la encuesta fueron elaborados a través de Excel, en donde se pudo ver la percepción que tienes los huéspedes sobre el hotel La Plaza. Se infirió que el servicio que prestaba el hotel La Plaza es bueno, pero no excelente debido a que hay ciertas falencias que deben ser corregidas.