Calidad del servicio y su relación con la fidelización en los consumidores del restaurante Chira Verde, Sullana 2022
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Date
2024-01-30
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Publisher
Universidad Nacional de Frontera
Abstract
La calidad del servicio es pilar fundamental para ofrecer servicios y productos a un mercado que cada día es más exigente y competitivo, por lo que le sector de la gastronomía y sobre todo el subsector restaurantes debe adaptarse a los nuevos cambios y a las nuevas tendencias. La presente investigación tuvo como propósito, analizar la relación de la calidad de servicio con la fidelización de los consumidores del restaurante Chira Verde, año 2022. La calidad del servicio es pilar fundamental para ofrecer servicios y productos a un mercado que cada día es más exigente y competitivo. Los datos fueron recolectados mediante la aplicación de un modelo de encuesta que se realizó a 366 consumidores del restaurante. Los hallazgos obtenidos muestran que, con relación al restaurante Chira Verde, la calidad del servicio es relativamente buena, siendo que la mayor proporción de clientes refieren que la calidad del producto es buena, muy frecuentemente se usan alimentos de la zona para la elaboración de platillos, frecuentemente hay capacidad de respuesta en la atención. Así también, la fidelidad del cliente en el restaurante Chira Verde es alta, dado que la mayor proporción de encuestados afirma que ocasionalmente prefieren al restaurante Chira Verde que a la competencia, frecuentemente volvería al restaurante, muy frecuentemente lo recomendaría y ocasionalmente frecuenta al restaurante analizado. Sumado a ello, se concluye también que la alta fidelidad está dada por la buena valoración de las variables de estudio de la presente investigación.
Description
Keywords
CALIDAD, FIDELIZACIÓN, OFERTA GASTRONÓMICA, COMPETITIVIDAD