Estrategias de marketing digital para promover el turismo de aventura en el Médano Blanco de Sechura – 2023

Abstract

La investigación tuvo como objetivo general, evaluar el nivel de marketing digital y el turismo de aventura en el Médano Blanco de Sechura — 2023. Mientras que la metodología fue básica, no experimental, transversal y descriptiva propositiva, con un enfoque mixto, siendo la población conformada por turistas que visitan el recurso turístico y la muestra estuvo representada por 120 turistas, aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple, en cuanto a los instrumentos de recolección de datos, se utilizó el cuestionario y la ficha de observación. Los resultados demostraron que el 33% de los turistas estuvieron en desacuerdo con el marketing digital, a diferencia del turismo de aventura, donde el 48% de los turistas estuvieron de acuerdo, esto corresponde a la baja promoción e interacción publicitaria en los canales digitales, a pesar que los turistas concuerdan con la práctica de deportes de aventura mediante el sandbord y motocross, la cual debería ser aprovechada en la provincia para generar nuevos emprendimientos y puestos laborales. Se concluyó que mediante el diseño de estrategias de marketing digital permitiría promover el deporte de aventura en beneficio del desarrollo local.

Description

Keywords

Actividad deportiva, Marketing digital, Turismo de aventura

Citation